top of page

El rosario en mi vida



Hace muchos años, unos 11 años tal vez, escuche a alguien dar un testimonio en un grupo de iglesia al que asistía, en ese momento el testimonio no me pareció una historia tan complicada (a mis ojos juzgones) pero recuerdo que ese joven al terminar dijo una frase que llamo mucho mi atención:

"el rosario es una maquinita de hacer milagros"..

Me impactó escuchar eso, por que yo había rezado rosarios toda mi vida, fui a un colegio salesiano con monjitas, todo dedicado a Maria pero... yo nunca lo había pensado así.


Después de escuchar esa frase, me propuse comenzar a rezar el rosario todos los dias con la verdadera intención de creer que podía hacer milagros en mi vida (no solo rezarlo por rezarlo) ... ahora, tantos años después, puedo decir que era TOTALMENTE CIERTO.


Es un arma poderosa, por que SI ES UN ARMA, capaz de protegernos, cambiar almas, desatar nudos y levantarnos... en la etapa más triste que he pasado en mi vida, cuando murieron mis gemelos, yo sentí que yo me había muerto con ellos, y si bien un pedacito de mi, si se fue con ellos, yo seguía con vida... lo único constante en esa etapa, era rezar el rosario a las 6 pm con mi mamá, las primeras semanas creo que ni pronunciaba las palabras, solo escuchaba, poco a poco fui hablando más... y así un pasito a la vez, volví a agarrarme de ella, así poco a poco fui sintiendo que tenia fuerzas de nuevo, fue ella quien me levanto del suelo. Así puedo contarte innumerables momentos de mi vida...


Lo Heraldos del Evangelio dicen que agarrar un rosario con la mano, es como tener la mano de mamita Maria agarrada, que solo el hecho de agarrarlo (sin necesidad de rezarlo) ya es un acto poderoso... eso me pareció HERMOSO, después de escucharlo cada vez que tomo un rosario no puedo dejar de imaginarme su mano preciosa hermosa y yo como una niña pequeñita aferrandome super fuerte a ella, hasta con las dos manos lo agarro.


No te miento, no fue de la noche a la mañana llegar ahí... en el colegio se rezaba el rosario un poco por que "había que rezarlo" sin poner mayor atención, mi abuela lo rezaba tan de memoria, rápido y sin pensar, que se sentía como solo repetir un montón palabras sin un porque... yo sabia que rezarlo eran flores para mamita Maria, para agradarla.. pero esas eran mis únicas referencias, no sentía que conectaba del todo.


Pero en alguna parte de mi vida (no me recuerdo cuando) investigué un poco más sobre el Santo Rosario y como hacerlo correctamente... ahí cambio todo... así que te comparto algunos de mis aprendizajes personales, puede que te sirvan:


  1. El momento

    Antes lo rezaba cuando iba manejando para la oficina, pero con el trafico complicado y la concentración en la calle.. por veces se me pasaban los misterios en que solo repetía pero estaba pensando en otra cosa (a parte que a veces uno que otro conductor me sacaba quejas o me enojaba, y me parecía que en medio del rosario no era el ambiente ideal) .. lo ideal es rezarlo en un momento que sea ideal para ti, destinado PARA ESO, para que tu mente y tu alma estén ambos presentes ahí.


  1. El habito

    Al principio utilicé una app como guía, en la que una voz decía la parte inicial y quedaba en silencio para que yo respondiera la segunda parte, me funcionó muy bien para crearme el hábito de hacerlo todos los dias, pero al no llevar yo la cuenta o estar pre-grabado, mi mente facilmente se desviaba de lo que estaba haciendo y se iba y volvía constantemente, no era así como quería hacerlo, yo quería hacerlo bien. (Hey! pero puede que a ti si te funcione.. puedes intentar)


  2. Visualizar

    Aprendí que para tener mi mente enfocada (yo que soy una persona muy visual y con TDAH) debía mi cabeza estar sumergida en lo que estaba diciendo y pidiendo o agradeciendo... por ejemplo:

    -FORMA 1: Pensar en la acción que se pide o agradece.

    Si estoy pidiendo que Maria interceda protegiendo en un viaje en carretera a mi familia, entonces mientras estoy rezando ese misterio me imagino: a mi familia dentro del carro, sobre la carretera, con Jesus y mamita Maria dentro del carro con ellos y sus ángeles custodiando las 4 esquinas del carro, alejando otros vehículos peligrosos o monitoriando cualquier desperfecto mecánico, o quitando obstáculos en la carretera, guiando a mi papá al manejar...todo, todo.. ¿me doy a entender?


    -FORMA 2: la aprendí con los Heraldos del Evangelio.

    Visualizar las escenas de los misterios, pero tu ahi siendo parte en la escena también: Si estas rezando el Misterio de Luz del milagro en las bodas de Caná (es uno de mis favoritos de imaginar)... en serio te imaginas a todos en la boda, con la ropa que utilizaban antes... y tu ahi presente bailando, cuando vez que llega Maria a llamar a Jesus y le dice que se acabo el vino... yo en serio me meto en las escenas y veo mis reacciones, mi super cara de sorpresa al ver el milagro jaja. A veces me gusta visualizarlo desde lejos, a veces me gusta participar y ser yo una de las que llena las tinajas de agua.. hay mil formas de hacerlo y es impresionante las emociones que puede provocar en ti, es una conexión hermosa, empiezas a preguntarte que debe de haber sentido o pensado cada uno de ellos en esos momentos...(si ven la serie The Chosen, es super buena referencia para humanizar más las escrituras)


  3. La intención

    Al finalizar cada misterio se dice una pequeña jaculatoria (creo que así se llaman), hazla acorde a la intensión de tu rosario... si ese misterio fue para pedir por un familiar que tiene un problema y está muy desesperado, puedes finalizarlo diciendo: "consoladora de los afligidos, ruega por el y por nosotros"... o si no sabes que hacer en una situación "madre del buen consejo, ruega por nosotros" y así puedes ir mencionando a San Jose si es por un tema familiar, a San Judas Tadeo si es una causa muy difícil... conocer más de tu fe y sus santos, te dará más luz para esta parte.


  4. No corras

    no es una competencia, no hay prisa, una velocidad normal es suficiente, yo no me tardo más de 20 minutos en un rosario... y si no puedo rezarlo todo de corrido, lo hago por partes durante el día, pero dale el tiempo que se merece. (más pasamos viendo series, reels o tiktok.. que vergüenza pero si)


  5. Fortalece tu fe

    El tema de las repeticiones es lo que a muchos no les convence.. pero en un podcast escuche estas explicaciones y me encantaron:

    1- Cuando nuestra mente esta ofuscada, con pensamientos repetitivos, sumergida en nuestra naturaleza tan humana.. es como una meditación, la repeticion del avemaria, poco a poco logra que tu cabeza suelte esos pensamientos y se enfoque en rezar

    2- Son como las repeticiones al hacer ejercicio, entre más haces más fortaleces el músculo… asi funciona… entre mas repites mas fortaleces tu alma, tu fé. cada repetición rompe cosas tóxicas y nos va liberando.. fortaleciste el alma


No me has preguntado pero.. Creo que el mejor consejo que puedo darte en la vida es rezar el rosario, llegamos a Jesus por medio de Maria.. y es increíble como todo va cambiando desde dentro hacia afuera, se van desatando nudos poco a poco.


**Ahora me rio pero, al final puedo decir, que ese testimonio que en su momento no me pareció tan wow!.. me cambio por completo la vida.

Si bien desde aquella vez que me lo propuse, han habido muchos dias sin rezar el rosario, pero puedo decir que han habido MUCHOS MAS en que si lo he rezado.


No tengas dudas y aférrate a él, te cambiará a ti.


♥/ abiqui


(justo unos dias después de escribir esto, me apareció este post en instagram me pareció HERMOSO y REAL, nuestro escudo y nuestra arma):



Commenti


IMG_6044.jpg

Sobre mí

Soy Abi, una mamá primeriza, agarrada de Diosito y mi virgencita, Asesora de Imagen personal de la VidaReal🤍,
reflexiono sobre la vida y sus aprendizajes, soy fan de todos los perritos y una cantante profesional solo en el carro y la ducha

© 2023 Creado por Trotamundos con Wix.com

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter
bottom of page