
Este post es una mezcla de un podcast y una entrevista que escuche… ambos en menos de una semana, sin buscarlos.. y hablaban de lo mismo… así que sentí que significaba algo a lo que ponerle atención y quise compartirlo con ustedes.
Es increíble como algo que he leído y repetido muchas veces .. hoy al detenerme a entenderlo... siempre estuvo ahí y no lo vi 😮
En la oración de El Padre Nuestro.. le pedimos a Dios que nos dé el pan para cada día.. solo el de ese día (así es como nos enseño Jesus que lo hiciéramos)
Y eso significa y dice tanto..
y es que no estamos hablando solo del alimento para el cuerpo, sino de lo que necesitamos para vivir..
¿Por qué ponernos ansiosos con cosas que aún no estamos viviendo?
Si Dios nos da lo necesario para este día …
Mañana nos dará lo que necesitaremos mañana
En esa entrevista que escuché de un artista que a mí me gusta (más que su música me gusta su mente, me gusta como piensa) y él hablaba con otra persona justo de ese tema y hacia la comparación de que Dios nos da ese pan de cada día y que Dios es ese panadero que nos conoce super bien:
1-Primero... el pan de ayer ya está muy viejo y el pan de mañana aún no está hecho, no esta listo... el pan de hoy es el mejor para nosotros, es el que necesitamos.
2- Segundo... también es como una invitación a mantener una relación a largo plazo, no es una compra de calcetines en que necesito para tres meses, entonces se los compré hoy a una persona y no la volví a ver, ni volví a necesitar nada de esa persona por tres meses.
En cambio Dios quiere que esta sea una relación diaria, todos los días necesito de ese panadero para comer, cada día tengo un encuentro con él.
3- Otro ejemplo que escuche en un podcast, es comparándolo con una mudanza… pensar en empacar una casa entera es abrumador, nos llena de ansiedad y estrés.. pero no tiene que ser así, es que en realidad no podemos con todo a la vez… por hoy puede ser solo la cocina.. y eso es suficiente, mañana será otra área de la casa .. y al final la suma de cada día.. va llegando al resultado correcto.
¡Lindo verdad!🤍
Es que se imaginan cómo sería.. "señor danos hoy el pan que necesitamos para un mes"… seria demasiado, no podríamos manejarlo, se echaría a perder..
Dios quiere que nos enfoquemos en el ahora, en este momento… por que si estamos pensando demasiado en el mañana, en lo que podría ser.. nos perdemos las bendiciones que están aquí AHORA
“Un día a la vez.. el ayer se ha ido, el mañana podría no ser nunca mío.. el ahora es todo lo que tengo. Dios ayúdame hoy, muéstrame el camino.."
Esto a mi me da en el clavo, por que siempre estoy pensando en situaciones que no me compete solucionar hoy (no es el momento), me olvido de que el mismo Dios que está conmigo ahoritita.. también estará mañana y en el momento que llegue enfrentar eso... me olvido de vivir el presente.
En lugar de preocuparse, recen.. conviertan tus preocupaciones en oraciones.. deja saber a Dios lo que te preocupa y antes de que te des cuenta todo se irá acomodando para bien.
Que la preocupación no sea el centro de tu vida, ese no es el lugar para ella.. ese es el lugar de Dios. Devuélvele su lugar.
Les quiero recomendar esta canción que siempre me ha gustado y habla un poquito de eso, de no perdernos lo que él tiene para nosotros hoy (está en ingles, pero es linda) les dejare la letra al final del post:
Para terminar solo repite conmigo:
"Lo que recibimos de ti cada día Señor, es más que suficiente"
Que difícil es dejar de querer controlarlo todo, dejar de querer tenerlo todo resuelto desde ya... Diosi perdóname por olvidarme de que el control lo tienes tú. Gracias porque sabes exactamente lo que necesito cada dia. Sos el mejor.
♥/ abiqui
__________________________________
Letra de la canción:
Keep Me In The Moment - Jeremy Camp
He estado pensando en el tiempo y hacia dónde va
Cómo puedo evitar que mi vida pase de largo, no lo sé
He estado pensando en la familia, cómo va tan rápido
¿Me despertaré una mañana deseando poder volver atrás?
He estado pensando últimamente, tal vez podría hacer un cambio
Y luego podría cambiarme, así que con todo mi corazón
Esta es mi oración
Cantando, Oh Señor, mantenme en el momento (presente)
Ayúdame a vivir con los ojos bien abiertos
Porque no quiero perderme lo que tienes para mí
Cantando, oh Señor, muéstrame lo que importa.
Tira lo que estoy persiguiendo, porque no quiero perderme lo que tienes para mí
Mantenme en el momento, oh, mantenme en el momento
Mantenme en el momento, porque no quiero perderme lo que tienes para mí
Cuando me despierto en la mañana, Señor toca mi corazón
No me dejes desviarme, yo sólo quiero quedarme donde estás
Todo lo que tengo es una oportunidad, un intento, una vuelta en esta hermosa vida
Nada se desperdicia cuando todo se pone en tus manos
Yo He estado pensando en el cielo y la promesa que tienes
Así que todos los ojos están puestos en ti, hasta el día en que me llames a casa
Comments